top of page
Search
  • jayrmueller

Cinco Pasos para Proteger Tu Dinero durante Su Divorcio

Cinco pasos para proteger tu dinero durante su divorcio


Un divorsio es una de las transiciones de vida más difíciles que se pueden experimentar, sumándose a la incertidumbre sobre tu dinero, la experiencia puede volverse estresante. Aquí hay cinco pasos que te ayudarán a mantener sus finanzas intactas durante y después de un divorcio:


Paso 1. Evalúa tus finanzas y haz un presupuesto


Empieza por revisar sus ingresos, cuentas de jubilación, inversiones y pólizas de seguro. De hecho, recopile esos documentos y guárdelos en una memoria USB para su abogado. Luego, haga un presupuesto que refleje sus ingresos y gastos mensuales proyectados. Incluya tanto sus deudas personales como las que comparte con su futura ex-pareja. Asegúrese de pensar en NUEVOS gastos, como encontrar una nueva vivienda o comprar un automóvil con un solo ingreso y costos legales.


Paso 2. Apunte primero a las deudas compartidas.


La deuda en cuentas conjuntas puede ser un problema. A pesar de lo que diga su acuerdo matrimonial o decreto final, sus acreedores seguirán considerándolos a ambos responsables de la deuda compartida. Mantener esas cuentas abiertas puede suponer problemas más adelante si su ex se atrasa en los pagos o simplemente se niega a pagarlos. Pagar esas deudas antes del divorcio puede ayudarle a evitar esos problemas.


Paso 3. Divida los activos cuidadosamente.


Usted y su ex podrían estar de acuerdo en dividir los bienes compartidos en partes iguales y eso es bueno. Pero considere lo siguiente:

Si ustedes dos estarán en diferentes niveles de ingresos después del divorcio, considere las implicaciones fiscales de conservar varios activos compartidos. Tenga en cuenta que algunos fondos de jubilación son cuentas después de impuestos, lo que significa que ya se pagaron impuestos sobre las contribuciones y los retiros elegibles estarán libres de impuestos. Otras son cuentas antes de impuestos, lo que significa que deberá pagar impuestos sobre los retiros.

Para los activos que vienen con obligaciones tributarias, la parte con mayores ingresos probablemente pagará impuestos más altos por conservarlos. Por otro lado, la parte con menores ingresos puede tener más dificultades para pagar los impuestos.

Podría percatarse de que tanto usted como su Ex-pareja tendrán diferentes necesidades. Si son propietarios de una casa en conjunto, por ejemplo, considere cuidadosamente la liquidez al decidir si alguno de los dos se quedará con ella. Si uno de ustedes necesita acceder al capital invertido en la casa, puede tener sentido venderla.


Paso 4. Revisa tu testamento y otros documentos


Como regla general, el divorcio no eliminará automáticamente a su ex como beneficiario principal de su patrimonio y otros activos. ¡Designe nuevos beneficiarios para su patrimonio, seguro de vida, anualidades y cuentas de jubilación! No haga esto hasta que finalice el divorcio, ya que hacerlo puede violar el orden interno temporal vigente durante el divorcio.


Paso 5. Haz un plan B


Si su acuerdo matrimonial dice que su ex debe pagar manutención conyugal (pensión alimenticia) o manutención infantil, prepárese para la posibilidad de que no pague o pague tarde, especialmente en estos días de incertidumbre económica. Mantenga dinero en un fondo de emergencia para cubrir gastos, como el cuidado de los niños, en caso de que su ex no pague.


5 views0 comments

Recent Posts

See All

Five Steps to Protect Your Money During Your Divorce

Getting a divorce is one of the most challenging life-transitions you can experience. Add the uncertainty about your money, the experience can get even more stressful. Here are five steps to help keep

bottom of page